TIERRA MágicAsturias

Tierra MágicAsturias, educación Multidimensional en conexión con la naturaleza.

Somos una Empresa de Educación medioambiental que tiene como principal actividad la realización de Rutas guiadas por la comarca oriental del Principado de Asturias.

Cada salida a la naturaleza tiene una serie de contenidos y aspectos de interés, como botánica, zoología, geología, paisaje, especies naturales protegidas, arquitectura rural, historia, etnografía…singularidades que permiten conocer en profundidad este territorio.

Además de todo esto, se tiene muy en cuenta la diversidad y conformación del grupo humano, adaptando las actividades y contenidos a la edad evolutiva, intereses y capacidades de los participantes (centros educativos, grupos organizados, familias, turismo en general). Cada una de las Rutas tiene un enfoque multidisciplinar y pretende desarrollar las denominadas Inteligencias múltiples,  y entre ellas, la inteligencia emocional.

Fomentar la convivencia, participar en actividades al aire libre, realizar sencillas actividades de campo, adquirir compromisos de conservación del medio, aprender a trabajar en equipo, a resolver situaciones problemáticas, a participar, a respetar la postura de los demás, a mantener conductas asertivas ante los conflictos, a valorar el esfuerzo y la constancia para conseguir un propósito… a divertirse aprendiendo, en fin, educar para la paz y la convivencia.

Profesional:

Begoña Ramírez Berlinches

Educadora, Empresaria, Guía de naturaleza, Terapeuta, Masajista, Coach espiritual, Maestra de Reiki. Fundadora de Encuentro de Diosas y Abrazo Sagrado.

Llevo trabajando en el ámbito de la Educación  e Información Ambiental desde el año 89, como Directora y Profesora en los Programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio, en la comarca suroeste de la Comunidad de Madrid.

En mi nueva vida en Asturias, desde el año 2000 he diseñado y realizado el Programa “Sueños de la Madre Tierra”, en el ámbito de la Comarca del Oriente de Asturias, con Centros educativos, Asociaciones, Familias y Grupos organizados.

En la actualidad soy la responsable de la empresa Tierra MágicAsturias donde estoy desarrollando los programas: “Rayo de Luna”, las aventuras de una lechuza viajera., y el “Viaje al corazón de los Árboles”: Inteligencia espiritual en conexión con la naturaleza.

Al mismo tiempo, en las sesiones terapéuticas, a través de un proceso de Coaching, desarrollo un acompañamiento emocional, psicológico y espiritual para que la persona se de cuenta de sus creencias limitantes, de los problemas y situaciones que se repiten en su vida y que la mantienen anclada en un bucle que genera emociones negativas como tristeza, desánimo, cansancio, estrés, impotencia…
A través de  diferentes técnicas y recursos, herramientas muy poderosas, podemos llegar a alcanzar una visión superior, la conexión con el Alma.

Encuentro de Diosas  y Abrazo Sagrado. Abrimos caminos de amor, comprensión y crecimiento para el hombre y la mujer. Creamos Encuentros para compartir la grandeza de ser distintos, singulares, para comprender nuestras diferencias y transformar los conflictos en sabiduría y Poder personal.

Compartimos experiencias placenteras y divertidas en la naturaleza: masajes, biodanza, rituales de conexión con la Madre Tierra, Inteligencia emocional, Sexualidad y tantra… Estáis todos/as invitados/as a entrar en el Círculo. Paz en tu corazón.

Me siento privilegiada porque el conocimiento de mi “oficio” me ha llevado a descubrir rincones indescriptibles de extremada belleza y fragilidad, que de otra manera me hubieran pasado desapercibidos. Además, siento la satisfacción de comprobar que cualquier pequeña acción en la protección del medio ambiente, tiene consecuencias inmediatas no sólo en los ecosistemas naturales, sino en el grado de conciencia de las personas que se implican y en las de su entorno.

Estoy convencida de que el crecimiento de nuestros hijos está íntimamente vinculado a los ritmos naturales, por eso mi propósito es potenciar la Educación y la Inteligencia Emocional, crear momentos de plenitud, compartir la grandeza de ser humanos en esta extraordinaria Tierra.

MÁS INFORMACIÓN: