MASAJE HOLÍSTICO

El masaje holístico es una terapia pensada para relajar la mente y el cuerpo, liberando las tensiones y el estrés, enemigo declarado de la salud.

Este masaje también activa la circulación sanguínea, ayuda a relajar los músculos y mejora la salud de la piel.

Un masaje apto para todas las zonas corporales, en especial la espalda, cuello, manos, brazos, abdomen o cabeza.

El término holístico procede del griego ‘Holos’, que literalmente significa todo. De ahí que a través de este masaje se busque la relajación de la mente y el cuerpo como un todo.

Este tipo de masaje se puede combinar con música o con otras técnicas de relajación como la aromaterapia (con aceites esenciales).

Entre los beneficios que se le atribuyen el principal es reducir el estrés y la ansiedad, lo que aumenta el nivel de energía, mejora la concentración y la toma de decisiones. Libera la tensión y rigidez muscular, calma el sistema nervioso, mejora la postura, favorece la circulación, ayuda a conciliar el sueño y activa el sistema inmunológico.

¿Para qué tipo de dolencias está recomendado?

Este tipo de masaje es una terapia complementaria recomendada para aliviar dolores de cabeza o migrañas, problemas circulatorios, dolores de espalda, problemas de insomnio, retención de líquidos o artritis, entre otros.

Profesional:

ÁSA JELENA PETTERSSON