Constelaciones familiares

El creador de las Constelaciones Familiares, Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán, creó su propio método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves y del existencialismo.

Actualmente desarrolla un nuevo pensamiento global, paradigmático, basado en su observación fenomenológica y su reflexión filosófica: la Hellinger Sciencia.

Las “nuevas” constelaciones son el fruto de la evolución de sus comprensiones.

Estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Después de especializarse en psicoanálisis con Janov, continuó su formación en varias escuelas psicoterapéuticas: Gestalt, Psicodrama, Hipnosis Ericksoniana y PNL con el mismo Erickson, Análisis Transaccional, Terapia Familiar Sistémica de la mano de Iván Boszomenyi-Nagy, Terapia Estratégica, asimilando lo esencial de cada una.

Llega así a practicar la psicoterapia de un modo original y cada vez más sintético.

Tanto por su base filosófica como por su método, las constelaciones no son una nueva técnica, sino el desarrollo de nuevos paradigma, observaciones y tomas de consciencia; una nueva ciencia de la vida, cuyo beneficio, fuerza, libertad y alegría de vivir, se extienden a los sistemas enteros.

Además de todo lo que nos ha ofrecido Hellinguer cabe destacar y subrayar la labor añadida y amplia de Brigitte Champetier de Ribes. Gracias a su labor e investigación a nivel sistémico, científico y fenomenológico sabemos que Las Constelaciones Familiares son un acercamiento al SÍ Y GRACIAS A LA VIDA COMO ES. Así liberando fuerzas sanadoras hacia la abundancia y la alegría de la vida.

Propuestas de talleres con un único objetivo: poder vivir más desde el ser, en el presente, en el adulto, aceptando todo como es, diciendo sí a la vida cómo es, agradeciendo todo como es, sosteniendo las heridas y necesidades, descubriendo los dones innatos, observándonos, despiertos a las señales de la vida, creciendo de los conflictos, comunicándonos de manera más asertiva, siendo más amorosos con nosotros mismos…

El taller es una maravillosa oportunidad para realizar trabajo personal y sistémico donde se ve, se toma conciencia, se trabaja y se crean nuevas fuerzas sanadoras ante posibles nudos, disgustos, situaciones emocionales, bloqueos, desasosiegos…

Cuando se van sanado heridas, bloqueos, desórdenes… llega una fuerza que nos sintoniza con la energía y el fluir de la vida. Esa fuerza y sintonía con el movimiento de la vida, con todo lo que nos trae, es lo que nos lleva a un crecimiento como personas y como sistemas o grupos hacia el bienestar, la apertura de corazón y visión. Además, este trabajo nos lleva más allá, a una compresión mayor, viendo que todos somos parte de una unidad, una unidad a la que todos, absolutamente todos, sin exclusión, somos parte.

Profesional:

ALIJAZMÍN BLANCA FERNÁNDEZ HERRERÍA

Empecé en el año 2006 en constelaciones familiares y en formación en el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid en el 2009 a cargo de Brigitte Champetier de Ribes y en el 2010 con Bert Hellinger.

Aparte de esto a través de las constelaciones también cursé la programación neurolingüística y el análisis transaccional.

Como experiencia personal es transformadora dónde permite modificar creencias patrones de conducta e incluso una visión más amorosa hacia nuestra vida.

CONTACTO: