Gracias por leer estas líneas. Toda la Luz para tu Luz toda…seas quien seas.
No soy muy amigo de estos “congeladores de hechos” ( llamados curriculums) en el caso de los artistas creativos, pues es sobre un escenario, en directo, a través de sus textos, escuchando sus charlas o acudiendo a uno de sus Talleres donde realmente se les puede calibrar.
He visto muchos extensos, pomposos y artificiales dossieres ,que luego son sólo humo y colorines.
Por contra, conozco mágicos artistas que se tienen a sí mismos como tarjeta de presentación y es el verlos lo que mueve el boca a boca… y les mueve.
Ahora mismo además, en el bisoño siglo XXI, con la red de redes es tan sencillo como poner “Mario San Miguel” o “Mario San Miguel y El Ejército del Amor” en San Google o San YouTube y a un sólo click puedes verte inundado de información. Aunque siempre faltará el componente de lo vivo, la energía, lo mágico y el directo.
A Mario san Miguel hay que Verlo y Vivirlo. Verlo y Bi-Verlo (por fuera y por dentro).
Actuar es para mí un acto sagrado y espiritual. Sin aspavientos… pero profundo.
Me siento orgulloso de haber actuado en plazas, calles, festivales, cárceles, hospitales, bodas, comuniones. Para la iglesia, sindicatos anarquistas, ayuntamientos de todo tipo y color, universidades, distintos colectivos profesionales. Delante de seis, sesenta, seincientos y dieciseis mil personas.
Siempre haciendo lo mismo: conseguir Conciencia y Felicidad.
Llevo más de veinte años cantando, contando, escribiendo, “conferenciando”…. Regalando siempre al que me Ve lo mejor de sí mismo…. desde mi mismo mejor.
Soy un músico poeta bufón juglar actor titiritero mago aprendiz cuentero escritor enigma chamán.
Mi cualidad distintiva es esa: soy distinto. Mezclo y Emociono. Ni una cosa ni la otra, sino una cosa y la otra. El duende marca la Magia.
La clave para mi es la Verdad y la Belleza… la gran catarsis que ambas provocan en el Corazón del espectador. La Belleza como salvadora del humano.
Hacer de cada cuentacuentos ó cuentacaciones una forma de encuentro es la polifacética cualidad de Mario San Miguel y El Ejército del AMOR, creando un espectáculo para niños mayores y mayores cada vez más niños.
La conexión íntima con el público y los sentimientos son la clave de sus conciertos. La gente siente, ríe, piensa, deja de pensar, participa… Vive. El público no es algo pasivo en sus conciertos, que él mismo define como “Encuentros”.
Soy un Creador Sencillo y Sincero al tiempo.
Serío; pero no triste…profundo; pero para nada pesado. Muy al contrario subo la Energía y hago nacer sonrisas y lagrimas vivas.
Alguien a quien hay que vivir. En directo…porque el Arte está mucho más allá de los curriculum.
Si el Amor es el camino…caminemos. Sobre cantos, cuentos y versos…sobre palabras y sonidos y silencios.
Solo la Belleza puede salvar el Corazón Humano tan inclinado a las tinieblas y el Arte es una clara forma de buscar esa belleza.
Aún así les diré….u os digo:
Tengo cuatro libros publicados ( un ensayo sobre la felicidad, dos poemarios y un libro de cuentos) (Sólo han sido editados en España. El ensayo está ahora mismo traduciéndose al inglés)
Tengo cinco discos publicados (toda la info en mi web: www.mariosanmiguel.com).
Gane el concurso del Ministerio de Cultura español para girar con el AECID por Centro y Suramérica. He actuado así en Chile, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala.
Fui seleccionado para representar a España en el 18 festival de la Oralidad en Barquisimeto (Venezuela) en 2011
Toque durante seis años seguidos una vez al mes en la prestigiosa sala madrileña “Buho Real” de donde han salido artistas como Pablo Alborán, Bebe, Rosana.
He dado Talleres o conferencias para colectivos como la ACIM ( Asociación Catalana contra la Infancia Maltratada), la AEN ( Asociación Española de Neuropsiquiatría), el grupo de educadores alternativo ( Conspiración Educativa), la Asociación Cántabra de Directores de Recursos Humanos, las Universidades de Cantabria o Valencia…etc etc.
Una de mis grandes satisfacciones es que no busco ninguna actuación desde hace años. Todas me surgen…siempre me llaman. Creo de Corazón…que por algo será.